Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el barrio de Madrid con los vecinos más solidarios

Un concurso homenajea a personas que ayudan durante el confinamiento a crear comunidades más fuertes y unidas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Durante el pasado confinamiento, todos los barrios de España se volcaron para ayudar a sus vecinos. Pero algunos lo hicieron con especial cariño y dedicación. Por eso, la aplicación Nextdoor, que nació hace dos años para tejer redes de apoyo mutuo entre personas que viven cerca, les ha querido rendir un homenaje. 

Nextdoor ha entregado los premios Super Vecino/a 2020 en Madrid y Barcelona. Los galardones homenajean a esas personas que, “gracias a su solidaridad y su tiempo invertido en los demás, ayudan a crear barrios más fuertes y unidos”, según explica su nota de prensa.

En Madrid, el Barrio del Pilar ha sido el ganador. Nextdoor reconoce la labor asociativa, comunitaria y humanitaria de los vecinos, que crearon la iniciativa Operación Kilo para recoger alimentos no perecederos para los más necesitados del barrio. Además, y como en otros barrios, crearon una red de ayuda para llevar las compras a casa de las personas mayores.

También ha habido premios a nivel individual. Juan Antonio Collantes, vecino del barrio de Simancas, ha ganado el galardón en la categoría social. Juan Antonio es un informático en paro que, cuando se decretó el confinamiento, creó un grupo para que los vecinos pudieran comunicarse y desahogarse a través del ordenador. En su grupo “Covid-19, no estás solo, habla” publicó poemas y palabras de ánimo para todos. Daniel Ribao, de Aravaca, ha ganado en la categoría sostenibilidad por su iniciativa de crear una “casita de madera” que instaló en el parque para que los vecinos pudieran intercambiarse libros.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad