Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el barrio de Madrid con mayor incidencia de Covid

Madrid ya suma datos de contagios del inicio de la Fase 0. La zona sanitaria de Felipe II, en Móstoles, registra 263 casos en total

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los rebrotes se multiplican por toda España. Y de nuevo, Madrid vuelve a estar en el epicentro de la crisis santiaria junto a comunidades como Cataluña y Aragón. En los últimos 14 días, los contagios de Covid se han duplicado en la región, llegando a alcanzar datos del inicio de la fase 0, cuando empezó el desconfinamiento. Pero como ocurre desde el principio de la pandemia, la incidencia va por barrios. 

La zona del centro de salud Felipe II, en Móstoles, registra los peores datos de toda la comunidad. Un área sanitaria en la que viven en total 20.569 personas y en la que se han confirmado 54 casos en los últimos 14 días. En total, 289 de sus vecinos han contraído la enfermedad.

En Madrid capital, Usera es el distrito que acumula los peores datos, con 190 casos en los últimos 14 días y una tasa de 140,96 por cada 100.000 habitantes. Le sigue Villaverde, con 172 casos y 120,61 de tasa, Puente de Vallecas (90,07), Arganzuela (88,84) y Carabanchel (85,25).

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid no ha impuesto ninguna medida de confinamiento. El uso de la mascarilla en la calle es obligatorio desde hace una semana, y las reuniones están limitadas a un máximo de 10 personas. Además, los locales de ocio nocturno solo pueden abrir hasta la 1.30 y tendrán que llevar un registro de cada cliente que acceda al local.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad