Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el libro más espectacular que podéis ver en Madrid

El Museo Lázaro Galdiano expone las delicadas y preciosas páginas de una obra del artista Olafur Eliasson

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Un libro que es también una hipnótica pieza artística. Un libro del que solo hay nueve ejemplares en el mundo pero todos son únicos; dado que está hecho a mano, los bordes de las hojas son irregulares y cada ejemplar tiene las imperfecciones propias de su producción. Y lo podemos disfrutar durante unos meses en Madrid. El Museo Lázaro Galdiano exhibe esta extraordinaria y frágil pieza que el reconocidísimo artista danés Olafur Eliasson creó para Ivorypress en 2013. 

'A View Becomes a Window', encuadernado en cuero, se podrá ver hasta el próximo 25 de julio en una de las salas del museo, colocado estratégicamente junto a varias ventanas. Se trata de un volumen con hojas de cristal de diversos colores, calidades y grados de opaci­dad. Su tamaño recuerda al de un atlas y está repleto de iluminaciones: la luz se refleja, se refracta y es conducida por las páginas de cristal.

Ivorypress. Olafur Eliasson
Ivorypress. Olafur Eliasson

Lástima que ya no queden entradas para los visitas especiales en las que se pasarán todas las páginas de este libro tan especial pero nos adelantan desde la institución que quizás se hagan visitas guiadas en las próximas semanas para poder disfrutar del libro en toda su dimensión, página a página. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad