Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Diego As. Mejor mural de arte urbano
Diego As

Este es el mejor mural de arte urbano del mundo y está en España

Entre los finalistas también se encontraba una obra madrileña

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El 'Julio César' del gallego Diego As es oficialmente el mejor mural de arte urbano del mundo. Así lo ha decidido la comunidad grafitera de Street Art Cities, la mayor plataforma de arte urbano del mundo que elige los mejores mediante votación popular. No es el primer galardón que recibe esta intervención titánica, localizada en Lugo, que ya fue elegida como el mejor grafiti del mundo a finales del año pasado y a Diego como el mejor grafitero

Y eso que la competencia no ha sido nada fácil: más de 100 obras, las mejores de todo el mundo, postulaban para alzarse con el premio. De hecho, entre los finalistas se encontraba un mural de Madrid, el único de la región, situado en la localidad de Fuenlabrada, una ardilla gigante que sostiene una bombilla entre las manos bajo el título 'Energía sostenible' obra del extremeño JM Brea. 

Pero ha sido este Julio César, en tonalidades blanco y negro, de dimensiones gigantescas y un realismo abrumador, el que se ha llevado la palma. Más de 60.000 votos para este mural que se levanta frente a la muralla de la ciudad y que ha conseguido situar a Lugo en el mapa no solo del 'street art', sino del turismo en general. 

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos con más arte urbano de España

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad