Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Cerralbo
Museo Cerralbo

Este es el palacio que puedes visitar gratis este verano

Está en pleno centro de Madrid y conserva el ambiente de una residencia aristocrática de finales del XIX

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si eres de los que pasará las próximas semanas sin moverse de Madrid aquí tienes una excusa perfecta para hacer un plan cultural gratis y bien resguardado del calor de la calle: visitar uno de los palacios de la ciudad. Se trata del palacio y Museo Cerralbo, que para disfrutar de su oferta cultural la entrada será gratuita hasta el 30 de septiembre. Y además de ver las exposiciones que tiene, es la mejor ocasión para visitar las estancias de este edificio clásico que todavía conserva la decoración original de su época.

Pinturas, muebles, relojes, porcelanas, dibujos, lámparas, esculturas, armas y armaduras, textiles, libros, monedas y objetos arqueológicos se distribuyen por las distintas estancias donde se desarrolló la vida cotidiana y social de sus primeros moradores, el XVII marqués de Cerralbo, don Enrique de Aguilera y Gamboa y su familia.

Un paseo por las habitaciones, salones como el salón de billar, el gabinete, el gran comedor o el salón de baile acercan al visitante al modo de vida de la época, al tiempo que se pueden admirar destacadas obras de arte distribuidas por las estancias como 'San Francisco' de El Greco, 'Retrato de caballero' de Tintoretto, 'La Inmaculada' de Zurbarán, 'Puercoespines y víboras' de Snyders, 'Escena de caza' de Paul de Voos o los bodegones de Van der Hamen, Espinosa y Meléndez.

Museo Cerralbo
Museo Cerralbo

Además, la visita se puede completar echando un vistazo a la exposición temporal de PhotoEspaña 2021 que bajo el título 'Leopoldo Pomés. Después de todo', recoge 85 fotografías, (de las cuales 30 son inéditas), de uno de las grandes figuras de la fotografía contemporánea española.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad