Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el precioso y espectacular proyecto internacional del colectivo madrileño Boa Mistura

Las canchas de baloncesto han sido el lienzo donde celebrar y recuperar la unión entre los vecinos y los pueblos del mundo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El colectivo artístico Boa Mistura, junto al puertorriqueño Myke Towers, ha viajado por medio mundo detrás de canchas de baloncesto; si queréis ver la que hicieron en Madrid, acercaos a la Cañada Real. Y acaban de finalizar su proyecto Unión. Así lo cuentan: "Las canchas son el corazón de los barrios. En torno a ellas se articula gran parte de la actividad de la comunidad. Son plazas, estadios, salones de baile y escenarios de conciertos. Por eso, y por su naturaleza transversal, utilizamos la pista multicancha de cada una de las seis comunidades como soporte para el proyecto". 

El lienzo está claro. Los vibrantes colores marca de la casa también. Los destinos para hacer realidad esta pieza, que se compone de seis fragmentos abstractos de manera individual, han sido Santo Domingo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Madrid, San Juan y Medellín. Estas seis espectaculares intervenciones componen, como veis abajo, la palabra Unión.  

Boa Mistura
Boa Mistura

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Boa Mistutra
Pablo Salas

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad