Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Este finde arrancan las fiestas de la calle Pez (con paella gratis y vegetariana)
Noticias / Ciudad

Este finde arrancan las fiestas de la calle Pez (con paella gratis y vegetariana)

Este finde arrancan las fiestas de la calle Pez (con paella gratis y vegetariana)
© Somos Malasaña

Coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua (13 de junio), comienzan a brotar las fiestas populares de Madrid. Y la primera cita la tenemos este fin de semana, del 13 al 16 de junio, en la calle Pez, corazón del barrio de Malasaña

Todos los que las han vivido en ediciones anteriores saben que son unas fiestas vecinales muy animadas y de las más divertidas de la ciudad. Solo así se puede entender la elección de su pregonero, el humorista Ignatius Farray -protagonista de una de las portadas de la revista Time Out-, quién pregonará su discurso el viernes 14 (19h) en la plaza de Carlos Cambronero, eje principal de las fiestas. 

Y después, mucha fiesta. La programación de las fiestas de la calle Pez incluye desde actuaciones musicales en directo a bailes populares en plena calle y hasta talleres de encaje de bolillos -ya os dijimos que aquí hay planes para todos los gustos y edades-. Además de batucada, rap en la calle, exposiciones, teatro callejero, juegos populares, una sesión de body combat, un homenaje a las tertulias y hasta un concierto a capela desde las ventanas de la Escuela Superior de Canto. 

Tampoco faltarán las microactuaciones. O lo que es lo mismo, performances teatrales y musicales de solo 30 minutos en algunos de los locales más emblemáticos del barrio: Totem, El Sobrado, Picnic, Espacio Vian, La Bone Vie y Bombón (viernes y sábado a las 18.30 y 22h. Domingo a las 12h). El broche final lo pondrá la ya tradicional paella gratuita vecinal. La preparación comienza a eso de las 14h. Y para que todos los que quieran puedan probarla, se ha decidido que sea vegetal. A gusto de todos.  

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments