Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa interactivo músicos callejeros distrito Centro Madrid
Vpmmad

Este mapa indica dónde, cuándo y a qué hora actúan los músicos callejeros en Madrid

Delimita las áreas del distrito Centro en tres colores, en función de la mayor o menor permisividad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Desde el pasado mes de enero de 2022, los músicos callejeros solo pueden actuar en formato acústico (nada de amplificación) y, en el mejor de los casos, acompañados de percusión. Así lo dice la nueva norma del Ayuntamiento de Madrid que, además de las limitaciones acústicas, solo les permite actuar con un permiso previo y en unas zonas concretas a lo largo del día. Y todo porque parece que la música molesta a vecinos y comerciantes a según qué horas del día y en según qué sitios. 

Para ponérselo un poco más fácil, a los músicos y de paso a los espectadores de estos artistas callejeros, la Asociación Vecina Residentes de la Plaza Mayor de Madrid y Aledaños (Vpmmad), ha creado un mapa interactivo en el que dice dónde, cuándo y a qué hora tienen permiso los músicos callejeros para actuar, según la normativa del Ayuntamiento. 

Se muestra el distrito centro en tres colores: verde, azul y marrón. Las zonas dentro de las líneas verdes (Gran Vía o Sol) permite las actuaciones todos los días. En marrón (con zonas como el Rastro) se indican los lugares en los que solo se puede actuar en domingo, mientras que las acotaciones en azul corresponde a zonas residenciales (Argumosa o la plaza de la Cebada), por lo que las restricciones son mayores: solo en acústico y únicamente durante los fines de semana. El horario de actuaciones es de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, excepto en las áreas marrones, solo de 09 a 15 horas. Fuera de esas zonas limitadas, y de ese horario, los músicos no puede actuar. Puedes ver el mapa aquí.

NO TE LO PIERDAS: 19 cosas para hacer gratis en Madrid todo el año

Últimas noticias

    Publicidad