[title]
La Puebla de Montalbán, en Toledo, es uno de esos pueblos que bien merecen una excursión. Ubicado a sólo 92 kilómetros de la capital, y con una población que no llega a los 8.000 habitantes, es conocido por ser el lugar de nacimiento del escritor Fernando de Rojas, autor de 'La Celestina'.
El espíritu de tan insigne vecino sigue hoy día poblando las calles. Buen ejemplo de ello es el Festival Celestina, que tendrá lugar del 22 al 31 de agosto, y que llenará la localidad de actividades relacionadas con la inmortal obra de Fernando de Rojas, publicada originalmente en el año 1500. Un texto inmortal que cuenta la historia de Calisto, un joven noble que, enamorado de Melibea, recurre a la alcahueta Celestina para conquistarla, lo que da lugar a una cadena de engaños, pasiones y codicia que acaba en tragedia para todos los implicados.

El programa de actividades arrancará el viernes 22 con las II Jornadas Internacionales de Investigación, Divulgación y Transferencia. Un punto de encuentro en el que especialistas y público general convergen para reflexionar sobre la figura de Fernando de Rojas y su vínculo con la tradición sefardí. Del 22 al 31 de agosto, el pueblo entero se convierte en un gran teatro al aire libre, con representaciones únicas en rincones tan singulares como las cuevas que salpican el municipio.
Los últimos días (viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto), y de manera paralela a los montajes teatrales, será el turno del Mercadillo Celestinesco. Una experiencia que transforma las calles de La Puebla de Montalbán en un vibrante escenario de época, con puestos de artesanía, recreaciones históricas, animación callejera, música y una cuidada selección gastronómica.