Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fito & Fitipaldis
ArchivoFito & Fitipaldis

Estos son los artistas y canciones de rock más escuchados en 2020 en Spotify

La plataforma de streaming ha desvelado lo que más triunfa en cuanto a rock en España y en el mundo

Por Time Out Madrid
Publicidad

Aunque sus días de gloria parecen haber quedado atrás frente a otros géneros, el rock sigue muy vivo. Al menos, entre los usuarios de Spotify. La popular plataforma de música en streaming ha publicado la lista con los artistas y canciones de rock más escuchados en 2020, tanto en España como en el mundo. Todo, para celebrar el Día Internacional del Rock, que se conmemora en todo el mundo este 13 de julio. 

En lo que llevamos de 2020, los artistas y bandas favoritos de los usuarios españoles son una mezcla de iconos del rock español de las últimas décadas y como clásicos del género a nivel internacional. El puesto número uno se lo lleva Leiva, seguido de IZAL, Fito y Fitipaldis, Queen y Vetusta Morla. El ‘top 10’ de los favoritos en España lo cierran Imagine Dragons, Los Beatles, y tres grupos españoles: Amaral, Despistaos y Pereza.

Si hablamos de las bandas españolas que más escuchan los usuarios de todo el mundo en Spotify, Jarabe de Palo encabeza la lista, tras el reciente fallecimiento de Pau Donés. Le siguen Bunbury, Mägo de Oz, Héroes Del Silencio y Leiva. El ranking de bandas españolas más reproducidas a nivel mundial continúa con Fito y Fitipaldis, IZAL, Vetusta Morla, Ska-P y Amaral.

Los datos de Spotify también muestran que las canciones de rock que más se escuchan en 2020 en España son la mayoría de artistas y bandas de nuestro país. La canción más reproducida es “Soldadito Marinero”, de Fito y Fitipaldis, seguida de dos éxitos de Leiva, “No Te Preocupes por Mí” y “Como Si Fueras a Morir Mañana”. En cuarto lugar, se encuentra “Princesas”, de Pereza, y en quinto “Superpoderes”, otro tema de Leiva.

“El rock fue durante décadas el género más popular en gran parte del mundo y cuenta con una larga historia de artistas que se escuchan en todo el planeta. Pero, al mismo tiempo, es una música que no ha dejado de evolucionar. Además, es un género con una larga tradición en España, con artistas que siempre se cuelan entre los favoritos de los oyentes de Spotify en nuestro país”, explica Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad