Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía
Archivo

Estos son los barrios de Madrid en los que es más difícil aparcar

Los madrileños invierten de media 95 horas al año en buscar plaza

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Buscar aparcamiento es un clásico en Madrid. Una tarea a la que todo el que se mueva en coche por la ciudad dedica mucho, mucho tiempo. Pero, ¿cuánto exactamente? Y lo que es más importante para muchos: ¿dónde es más complicado encontrar el ansiado hueco para dejar el coche? 

Un estudio publicado por Parkimeter, plataforma para la reserva de aparcamientos. ha dado respuesta a estas y otras preguntas. Según sus datos, la zona Centro es la más complicada a la hora de encontrar plaza. Tras ella se sitúan , en este orden, los distritos de Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, San Blas y Villa de Vallecas.

Pero hay un factor determinante: la hora. Según el estudio, el horario más crítico para aparcar en Madrid es el comprendido entre las 19 y las 20 horas, cuando la gente regresa a casa después de la jornada laboral. Las primeras horas de la mañana, desde las 8:00 a las 9:00 horas, es el segundo peor momento del día para encontrar sitio, sobre todo en el interior de la M30

De media, cada ciudadano de la capital que usa el coche pasa 95 horas al año buscando aparcamiento. Dependiendo del barrio, la cifra puede incrementarse hasta las 125 horas. El 46% de los madrileños utiliza su coche para ir a trabajar cada día. Una cifra que se ha visto incrementada hasta el 55% tras la pandemia.

El estudio también desvela que el alquiler de una plaza de parking en Madrid tiene un coste medio de 95 euros, que puede ascender hasta los 200 en zonas como Sol, Huertas o el barrio de Salamanca.

NO TE LO PIERDAS: PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad