Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los candidatos a la Medalla de Oro de Madrid, que se entrega en San Isidro

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

El Mago Juan Tamariz; el humorista gráfico Andrés Rábago, El Roto; la cantaora flamenca Carmen Linares y la Mesa Estatal, por el Blindaje de las Pensiones, son las propuestas a Medallas de Oro de la ciudad que el Ayuntamiento de Madrid va a plantear a la comisión de Cultura y Deporte que se celebra este lunes. El anuncio del ganador será el 15 de mayo, durante las fiestas de San Isidro.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregó las primeras Medallas de Oro de la ciudad en 2016. Entonces los galardonados fueron el diplomático Ángel Sanz Briz, conocido como el Àngel de Budapest (a título póstumo); la asociación Madres contra la Droga y el psiquiatra Diego Figuera.

El año pasado, en plena ebullición del movimiento feminista #MeToo, el Ayuntamiento de Madrid quiso reconocer la lucha de las mujeres y las Medallas de Oro fueron para la actriz Concha Velasco, las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y la activista por los derechos LGBTI Boti García Rodrigo.

La entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid se remonta a 1934, y los primeros en recibir este honor fueron La banda Municipal de Madrid. Tiene tres categorías: oro, plata y bronce y de diseño de la medalla es del escultor José Orgells López. El promotor de la iniciativa fue el concejal Fulgencio de Miguel Alonso y para recibir la medalla no necesariamente tienes que haber nacido en la capital, el Consistorio entrega este reconocimiento a aquellos cuya labor u obras hayan tenido un impacto notable en la ciudad, sin tener en cuenta su nacionalidad o procedencia.

Últimas noticias

    Publicidad