Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los grupos que actuarán (¡gratis!) en las Fiestas de Usera

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Verano es sinónimo de fiestas en Madrid y las primeras en asomar son las del distrito de Usera. Del 14 al 24 de junio, el recinto ferial de Pradolongo y las calles de los diferentes barrios serán los escenarios de más de cincuenta actividades entre mercadillos, campeonatos deportivos, castillos hinchables, cine, teatro y conciertos. Y todo sin pagar un duro. El primer fin de semana se centrará en los planes familiares ya el último, del 21 al 23, la música será la protagonista.

Este año, las fiestas proponen un cartel de lujo: La Excepción, Son of Aguirre, Siniestro Total, Machete en boca y Sweet Barrio, del mismo barrio de Usera, son los elegidos para celebrar, entre otras cosas, el comienzo del verano, el 21 de junio. Además, el 23 por la mañana los pequeños serán los protagonistas y podrán disfrutar de conciertos dedicados exclusivamente a ellos, un torneo de ajedrez, exhibición de bomberos y la ya famosa paella popular en el parque.

Como cada año, del jueves 20 al domingo 23 de junio se celebrará la Feria de Entidades Usera Activa, cuyo objetivo es fomentar el asociacionismo mediante diferentes talleres, charlas formativas y actividades entre los vecinos del barrio y quienes se quieran apuntar.

Como el año pasado, el punto violeta ofrecerá información a las mujeres sobre cómo enfrentarse y actuar en caso de sufrir una agresión sexual. La intención es hacer saber que el machismo es un problema que afecta a todos y hay que tratarlo como tal. Para difundir el mensaje, todos los vasos reutilizables de las fiestas estarán impresos con la imagen de la campaña 'No es No. Por unas fiestas libres de violencia machista' del Ayuntamiento de Madrid y el lema 'La calle y la noche también son nuestras'.

Últimas noticias

    Publicidad