Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los horarios recomendados para votar en Madrid, según Sanidad

El 4 de mayo los colegios electorales contarán además con un recorrido de entrada y salida para los votantes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En el acceso a cada colegio electoral los votantes dispondrán de mascarillas quirúrgicas y se recomendará su utilización sobre la mascarilla que llevan en ese momento; también, en todas las mesas de papeletas y cabinas se dispondrá de gel hidroalcohólico y guantes. Pero esta es solo una de las medidas que acaba de anunciar el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo.  

Asimismo Enrique Ruiz Escudero, que ha presentado en rueda de prensa el dispositivo para ese día, ha pedido que los grupos de riesgo frente a la covid-19 -como mayores de 65 años o con discapacidad- acudan a votar "preferentemente" entre las 10 y 12 horas mientras que aquellos con una infección "activa" por el virus o en sospecha lo hagan de 19 a 20 horas. 

Igualmente, con el objetivo de dirigir el flujo de votantes "de forma adecuada" y que se pueda garantizar la distancia social, se establecerán recorridos de entrada y salida en cada colegio electoral. Y los miembros de la mesa, que deberán limpiar el espacio a su llegada, estarán separados por 1,5 metros entre ellos, y contarán con dos mascarillas FFP2, material higienizante y guantes para el recuento.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad