Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Días Europeos de la Artesanía
© EAFAC

Exposiciones y talleres gratis para celebrar los Días Europeos de la Artesanía

Del 6 al 11 de abril se organizan actividades presenciales y online para todos los públicos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Artesanos y talleres de Madrid acercarán al público sus trabajos y procesos de elaboración para celebrar la novena edición de los Días Europeos de la Artesanía. Unas jornadas que del 6 al 11 de abril llenarán la ciudad de propuestas gratuitas, todas ellas bajo las medidas sanitarias establecidas.

Entre las actividades se pueden encontrar desde las más tradicionales a las más experimentales y vanguardistas, algunas de forma presencial y otras de forma virtual. Eso sí, muchas de ellas con aforo limitado y reserva previa.

En concreto, en la página web de esta iniciativa se pueden encontrar en Madrid desde jornadas de puertas abiertas en espacios como la Escuela de Arte 3, o el espacio Studio Ceramic & Paper; exposiciones y muestras de trabajos de la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara, de los alumnos de la escuela Ikenobo o de obras de papel y cartón, entre otras.

Destacan también la charla informal en el Thyssen sobre su colaboración con artesanos y la muestra de orfebrería en el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como los talleres de creaciones con lana, de Ikebana o de velas artesanas, entre otros. Para niños también hay propuestas de talleres, como los de papel y cartón o mini piñatas, donde podrán dar tienda suelta a su creatividad.

Entre las actividades online, se podrá disfrutar de talleres virtuales, una muestra de los trabajos de socias de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid y charlas con artistas de diferentes disciplinas, entre otras opciones.

Además, el 11 de abril Alcobendas acoge el Paseo del Arte y la Artesanía, donde artistas y artesanos ofrecen sus artículos en venta, así como demostraciones en vivo de sus trabajos y talleres de pintura, acuarela o modelado.

Más actividades

También desde Madrid Craft Week y la asociación Las Letras Street se unen a la iniciativa con un completo programa de actividades, gratuitas y de pago, en el que varios artesanos del barrio permitirán descubrir de cerca sus trabajos y poner en práctica tips y consejos en talleres de enmarcación, torno alfarero, sombreros y zapatos de invitada, flores en jarrón, entre otros. Todos ellos igualmente con aforo reducido y reserva previa. 

Los Días Europeas de la Artesanía se celebran de forma simultánea en diversos países de Europa y han sido impulsados en España por la Escuela de Organización Industrial (EOI) − fundación pública y primera Escuela de Negocios de España− y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, así como por Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad