Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Extremoduro suspende su gira... y Robe Iniesta anuncia disco en solitario

La promotora ha expresado su sorpresa ante el comunicado unilateral del líder de la banda

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Este miércoles ha sido un día extraño para los fans de Extremoduro. La banda liderada por Robe Iniesta ha aplazado indefinidamente su gira de despedida. Y casi al mismo tiempo, el propio Robe anunciaba el lanzamiento de su disco en solitario y una serie de conciertos para presentarlo. 

Tras 34 años de andadura, estaba previsto que la gira de despedida de los escenarios de Extremoduro hiciera parada en lugares como Sevilla, Madrid, Barcelona o Bilbao. La gira ya fue aplazada el pasado 2020 por culpa de la pandemia.

"Ya hemos aplazado dos veces. Primero aplazamos al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer", ha explicado Robe en la web oficial de la banda. Al mismo tiempo, el músico ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco en solitario para primavera. Un álbum que también estaba previsto para el año pasado. "¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso", argumenta. "No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas". Y concluía: "Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene".

A modo de respuesta, la promotora Live Nation emitía otro comunicado: "Queremos manifestaros nuestra sorpresa e incredulidad ante el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante, respecto a los conciertos programados para la gira de despedida", apuntaban.

Una incredulidad a la que se sumaba el cofundador y guitarrista de la banda, Iñaki Antón, en su muro de Facebook: "Tras leer esta mañana el comunicado unilateral de Robe, del que no tenía ningún conocimiento y cuyos plurales en absoluto me conciernen, me veo en la obligación de transmitiros que mi decisión firme durante todo este tiempo ha sido realizar la Gira de Despedida de Extremoduro en cuanto sea posible y la Covid lo permita, ofreciendo fechas tantas veces como sea necesario y retrasándola cuanto haga falta siempre que nos veamos obligados por la situación sanitaria", ha explicado. "Seguiré intentando que así sea; creo que os lo debemos".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad