Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Florece el nenúfar gigante del Real Jardín Botánico, un espectáculo único y efímero

La flor solo dura dos días y apareció ayer en el estanque oval. Así que ya puedes correr para disfrutar de este momento tan excepcional

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Una de las sorpresas más especiales del Real Jardín Botánico os está esperando hoy. El florecimiento del nenúfar gigante Victoria (Hibrido Longwood), una de las plantas más emblemáticas y valoradas en los jardines botánicos de todo el mundo, por segundo año consecutivo es un espectáculo tan maravilloso como efímero. 

La primera noche la flor es blanca y tiene el estigma maduro para recibir el polen de otra flor, por lo que se dice que la flor nace femenina. Hoy lunes, en su segunda noche, la flor es rosada y con las anteras maduras que producen polen, por lo que se dice que es masculina. La flor se cerrará definitivamente, sobre las 15.00 horas; en ese momento, si ha sido fecundada, se hundirá para producir su fruto. Se esperan otras dos floraciones pero ya sabéis cómo de caprichosa es la naturaleza y será igual de fugaces. Aprovechad este extraordinario momento si estáis por la ciudad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

nenúfar gigante
Shutterstock

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad