Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foo Fighters
Foo Fighters

Foo Fighters cancela sus conciertos en Madrid y Valencia

La banda ha tomado la decisión tras el fallecimiento de su batería, Taylor Hawkins

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La reciente y repentina muerte del batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha trastocado todos sus planes. A través de un breve comunicado en la redes sociales, el grupo ha anunciado la cancelación de todos los conciertos que tenía previsto realizar en su actual gira. El tour incluía dos actuaciones en España, en Valencia y Madrid, previstas para el 16 y el 20 de junio, respectivamente. 

"Con gran tristeza, Foo Fighters confirmamos la cancelación de todas las fechas de nuestra gira debido a la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos los unos a los otros como habíamos planeado. En su lugar, tomemos este momento para curarnos, para acercarnos a nuestros seres queridos y para apreciar toda la música y los recuerdos que hemos construido juntos", explica el comunicado.

Aquellos que hayan comprado las entradas online recibirán la devolución de manera automática en los próximos días, según ha indicado la promotora, Live Nation. Quienes las adquirieran en un punto físico deben solicitar la devolución a través de ese mismo punto.

Taylor Hawkins falleció el pasado sábado en Bogotá, donde la banda iba a actuar dentro del Festival Estéreo Picnic. El músico fue atendido "por un dolor en el pecho" en la habitación del hotel en el que estaba alojado, según informó la Alcaldía de la capital colombiana. "El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad", detalló la Alcaldía en un comunicado. 

Pese a que se envió  una ambulancia al hotel, a su llegada ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar. Pese a que "la profesional que atendió la emergencia indicó realizó las respectivas maniobras de reanimación, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", puntualizó el comunicado.

Según el resultado de la autopsia, desvelado por las autoridades colombianas, Hawkins tenía diez sustancias en su cuerpo cuando lo encontraron muerto. Entre ellas se incluyen opioides, benzodiazepinas, antidepresivos tricíclicos y THC.

NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el número de primavera de Time Out Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad