Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mural feminista
©Mas Madrid

Getafe reproducirá el polémico mural feminista de Ciudad Lineal

El municipio ha creado una actividad participativa dentro del programa del 8M

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El mural feminista 'La unión hacer la fuerza', creado por el colectivo Unlogic Crew, saltó a las noticias y revolvió a los vecinos de Ciudad Lineal el pasado mes de enero por el intento de su eliminación, aprobado en el Pleno del distrito. Tras el revuelo mediático y vecinal, el asunto llegó al Pleno Municipal donde finalmente se votó por su permanencia.

Desde entonces, son muchas las iniciativas particulares, públicas y privadas, que han reproducido el mural por toda España y que bajo el hashtag #ElMuralSeMultiplica concentran todas las propuestas. Entre ellas se pueden encontrar desde una exposición en Coslada, o la iniciativa de reproducir el mural feminista en Soria, hasta camisetas o una réplica del mural hecha por alumnos de un instituto de Córdoba.

El próximo sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 16.30 h el municipio de Getafe se suma a la reproducción del mural en el entorno de la estación de Getafe Central. La actividad, que forma parte de la programación del 8M organizada por el Ayuntamiento de Getafe y el Centro Municipal Mujer e Igualdad, mantiene el espíritu original e invita a los ciudadanos a pintar el mural.

La obra original, situada en el Centro Deportivo Municipal Concepción de Ciudad Lineal, fue creada en 2018 y representa a 15 mujeres entre las que se encuentran Frida Khalo, Rigoberta Menchú, Nina Simone, Gata Cattana y Ángela Davis, entre otras, que fueron elegidas por representar la lucha por visibilizar y dar voz a la posición de la mujer a nivel social, familiar y económico.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad