Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
INGOYA
INGOYA

Goya en pantallas gigantes, una nueva exposición inmersiva llega a Madrid

La muestra se podrá ver a partir de octubre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y las entradas ya están a la venta

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Recorrer la obra de Goya en un mismo espacio, rodearse de sus personajes y acercar la figura del artista a todos los públicos a través de una instalación unida a las nuevas tecnologías son las claves de #INGOYA la nueva exposición inmersiva que acogerá el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, a partir del 5 de octubre y coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

La exposición está distribuida en varios espacios, una tienda, una sala didáctica, donde se podrán conocer las claves básicas para entender su pintura, su trayectoria y el contexto histórico de su época; y la sala Emocional, donde se encuentran las obras sobre pantallas gigantes en las que se fusiona la multimedia y el cine. En esta sala, las proyecciones visuales permiten recorrer las obras del artista como si estuvieras dentro de ellas mientras se escucha, además, una banda sonora compuesta por una selección de piezas de música clásica de autores como Albéniz, Falla o Granados.

Exposición inmersiva INGOYA
Antonio L JuárezExposición inmersiva INGOYA

En total se trata de 40 proyectores de alta definición, con más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura que permiten admirar de cerca detalles de obras como ‘El 3 de Mayo en Madrid’, ‘La maja desnuda’ o ‘La familia de Carlos IV’.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web, y hasta el 15 de septiembre ofrecen un descuento del 15% en todas las sesiones del mes de octubre.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad