Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Grandes museos de arte contemporáneo compilan en sus redes las obras que retratan el presente inmediato

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hoy es el turno del genial Isidoro Valcárcel Medina. Uno de nuestro más destacados artistas conceptuales saldrá a su terraza para leer los apuntes que ha estado escribiendo estos días (40 textos, uno por hoja), para darle forma corpórea a su 'Paisaje de balcón'. Su acción se enmarca en la última iniciativa lanzada desde L'Internationale, una confederación de siete destacadas instituciones europeas de arte moderno y contemporáneo; el Reina Sofía y el Macba en España. 'Artistas en cuarentena' es una invitación a diversos artistas a compartir desde sus lugares de trabajo y de vida, en las condiciones de confinamiento actuales, sus lecturas, reflexiones y propuestas en torno a esta situación, muchas de las cuales sugieren nuevas perspectivas sobre el espacio público/privado, la solidaridad y el posicionamiento crítico que están intrínsecamente conectadas con el presente.

Salvo que seáis vecinos del artista murciano, afincado en Madrid, no podréis ver su efímera acción esta tarde. Al menos, no en directo. Pero, igual que el resto, todas las piezas quedarán alojadas en las webs de los museos porque este proyecto fue concebido para ser difundido en redes sociales como una forma modesta de contribuir a la discusión sobre los efectos de la pandemia. Si os interesa la iniciativa, recordad que cada martes y jueves se difunde la propuesta de un artista en los perfiles en redes sociales de L'Internationale y de los museos de la confederación.

Uno de los folios de la obra que Isidoro Valcárcel Medina ha creado para el proyecto de L'Internationale 'Artistas en cuarentena'
Isidoro Valcárcel Medina

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad