Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mad Cool festival
Photograph: Juan Perez-FajardoMad Cool festival

Guía para recuperar el dinero de todos los servicios cancelados por coronavirus

Puedes reclamar que te devuelvan el dinero de viajes, conciertos, festivales, gimnasios, guarderías, seguros y hasta compras por internet

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Compraste un billete de avión para este verano y te cancelaron el vuelo; pagaste la cuota anual de gimnasio y llevas tres meses sin poder pisarlo porque ha cerrado; los tres festivales a los que pensabas ir en julio han sido aplazados a 2021 y no tienes nada claro que vayas a poder ir... y así con tantos otros servicios que desde que se proclamara el estado de alarma han sido suspendidos, cancelados o aplazados. Si no sabes cómo reclamar el dinero de la devolución o si ya has comenzado el proceso de reclamación pero no consigues que te devuelvan el dinero, toma nota, porque el Ministerio de Consumo acaba de lanzar una guía digital para orientar a los consumidores que hayan sido afectados por el estado de alarma en el proceso de reclamación. 

Se trata de un asistente virtual intuitivo y muy sencillo de usar que indica cuáles son las obligaciones de la empresa y los derechos del consumidor en cada caso concreto. Solo hay que ir respondiendo a preguntas sencillas relacionadas con el tipo de servicio no prestado (billetes de avión, hoteles, conciertos, teatros, festivales, gimnasio, guarderías, academias, seguros, compras por internet...), el tiempo que ha transcurrido desde la cancelación, si se ha iniciado o on un proceso de reclamación, si ha habido respuesta por parte del prestador de servicio... para llegar hasta el organismo competente para realizar la reclamación, tanto en Madrid como en el resto del país. Si tenéis algo pendiente de reclamar, podéis iniciar el proceso desde aquí

Últimas noticias

    Publicidad