Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Habrá libre circulación a los cementerios este puente de Todos los Santos

Algunos cementerios ampliarán su horario habitual y establecerán circuitos diferenciados de entrada y salida

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, durante el puente de Todos los Santos se permitirá la circulación a cementerios o lugares de enterramiento autorizados comprendidos en zonas restringidas. Eso sí, la asistencia a estos lugares de culto no podrá superar el 50%, y en las zonas básicas de salud con medidas específicas el aforo se reducirá a un tercio.

De hecho, La Almudena, el cementerio más grande de Europa, se encuentra en Daroca, una de las áreas confinadas del distrito de Ciudad Lineal. Así que desde el Ejecutivo regional se recomienda evitar los días y las horas de mayor afluencia, sobre todo, en el caso de personas de riesgo o vulnerables, así como limitar el tiempo de estancia en el cementerio, procurando no agolparse en las entradas y salidas. Si vas a acudir a algunos de estos cementerios, te dejamos algunas curiosidades por si quieres aprender algo más.

La Comunidad refuerza hasta el próximo 3 de noviembre el servicio en varias líneas urbanas de autobuses para facilitar el acceso a los distintos camposantos de la región; se han incrementado los servicios que comunican con los cementerios en nueve municipios de la región, incluida la capital, para facilitar a todos los vecinos un "acceso cómodo y rápido" a las necrópolis.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad