Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Habrá una pradera verde en la espectacular reforma de Azca

El proyecto ganador contempla zonas culturales y de ocio desde una mirada más sostenible e innovadora

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Azca ya tiene un nuevo y resplandeciente futuro. Según los primeros planos, a esta supermanzana, ese espacio entre El Corte Inglés y el Moda Shopping, no le va a reconocer ni su padre. Ganan los espacios verdes entre los grandes edificios. Y eso siempre será bienvenido en una ciudad donde el asfalto manda. El proyecto ganador ha sido el presentado por Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos, autores de obras de fama mundial como el High Line de Nueva York y el Parque Zaryadye de Moscú. 

Una pradera verde, capaz de albergar actividades al aire libre a las que podrán asistir entre 200 y 10.000 personas, será el corazón de este renovado y espacioso lugar que corre paralelo al Paseo de la Castellana. RENAZCA, una iniciativa privada formada por MERLIN Properties, GMP, Alba Patrimonio Inmobiliario (ALBA) y Monthisa, es la sociedad responsable del cambio a una zona compleja y gris, de su regeneración urbana, económica y social. 

El proyecto, que se abre no solo a los vecinos y oficinistas de la zona sino a todos los madrileños y pretende erigirse como un hito en la concepción y uso del espacio público, propone incorporar un mercado de productos frescos, un parque infantil, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de co-working al aire libre y un FabLab.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Renazca
Renazca

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad