[title]
Fue una reacción inesperada y sin previo aviso. Un gorila de 200 kilos y de nombre Malabo atacó este fin de semana a una trabajadora del Zoo Aquarium de Madrid mientras realizaba la limpieza rutinaria de las instalaciones y el reparto de comida entre los animales. La mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, múltiples fracturas en el tórax y fracturas abiertas en varios miembros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.15 h de este domingo, cuando había mucha gente esperando a entrar en el Zoo. El protocolo de seguridad se activó de inmediato: varios cuidadores acudieron a la jaula y lograron alejar al gorila de la cuidadora con el humo de los extintores. Tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al gorila con un dardo anestesiante y la trabajadora fue trasladada al hospital por vía aérea. La Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones al tratarse de un accidente laboral.
.@SAMUR_PC traslada grave al Clínico a una cuidadora del Zoo de 46 años que ha sido atacada por un gorila. @policiademadrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente. pic.twitter.com/7fZmkvXSU5
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 27, 2020
En el exterior del Zoo, numerosos visitantes esperaban a que abrieran las puertas, pero la organización las mantuvo erradas aludiendo "problemas técnicos" hasta que evacuaron a la mujer herida. Ante esta situación, algunas familias optaron por marcharse para evitar aglomeraciones.
Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva