Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Herida grave una trabajadora del Zoo tras ser atacada por un gorila

La trabajadora realizaba una tarea rutinaria de reparto de desayunos y limpieza de las instalaciones

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Fue una reacción inesperada y sin previo aviso. Un gorila de 200 kilos y de nombre Malabo atacó este fin de semana a una trabajadora del Zoo Aquarium de Madrid mientras realizaba la limpieza rutinaria de las instalaciones y el reparto de comida entre los animales. La mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, múltiples fracturas en el tórax y fracturas abiertas en varios miembros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.15 h de este domingo, cuando había mucha gente esperando a entrar en el Zoo. El protocolo de seguridad se activó de inmediato: varios cuidadores acudieron a la jaula y lograron alejar al gorila de la cuidadora con el humo de los extintores. Tras rescatar a su compañera, tranquilizaron al gorila con un dardo anestesiante y la trabajadora fue trasladada al hospital por vía aérea. La Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones al tratarse de un accidente laboral.

En el exterior del Zoo, numerosos visitantes esperaban a que abrieran las puertas, pero la organización las mantuvo erradas aludiendo "problemas técnicos" hasta que evacuaron a la mujer herida. Ante esta situación, algunas familias optaron por marcharse para evitar aglomeraciones.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad