Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Hoy Matadero se llenará de velitas en una noche muy navideña (a la colombiana)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Colombia es el país invitado durante estas fiestas navideñas de la capital, por eso dentro de la programación de 'Madrid, Navidad de encuentro', esta noche se ha organizado una actividad muy especial: La noche de las velitas. Se trata de una instalación de luz que recrea el encendido de faroles y velas que sucede cada Navidad en el país latinoamericano, donde la gente participa saliendo a la calle con sus farolillos artesanales. Juntos crean una escenografía de fuego y luz de lo más curioso. 

Bien, pues imitando lo que sucede en Colombia, Matadero va a iluminar la noche madrileña con una instalación que, además, se va a combinar con una de las iniciativas del folklore navideño del país más longevas y tradicionales: los dibujos textiles de la Mola que realizan las mujeres de la etnia Guna. Desde el cielo, se verá como una gran alfombra geométrica de luces titilantes y vivos colores. 

Por supuesto se trata de una actividad gratuita y abierta a todo el mundo que quiera participar, sumándose con sus propias luces. La hora de inicio será las 18h. en la plaza central de Matadero. Y como colofón de fiesta, concierto de Michi Sarmiento, uno de los grandes maestros de la música tropical colombiana y un pionero de la música afrocubana. Mucha cumbia para comenzar, ahora sí que sí, la Navidad. 

Últimas noticias

    Publicidad