Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Hoy tampoco podrás comprar entradas para U2

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si no fuiste uno de los afortunados en comprar una entrada para ver a U2 en directo el próximo 20 de septiembre (recordamos: las entradas salieron a la venta el martes 26 de enero y se agotaron en apenas diez minutos, con la sombra de la duda y la reventa abusiva pululando por ahí), hoy tienes otra nueva oportunidad. Perdón, tenías. Porque efectivamente, ha vuelto a suceder. De hecho, ha ocurrido algo peor. Y es que las entradas salieron ayer a la (re)venta -¡WTF!-, un día antes que la venta oficial prevista en principio para hoy mismo, lo que solo puede significar una cosa: que va a ser imposible que veas a la banda irlandesa por su precio oficial: entre 35 y 195 euros.

Eso sí, si estás dispuesto a pagar entre los 227 -visibilidad reducida- y 580 euros que ya se está pidiendo en paginas web de reventa, adelante. Solo tienes que hacer click será toda tuya. ¿Qué lástima, no? A este paso va a ser imposible que veamos a nuestros grupos y bandas favoritas en directo. Deberíamos plantarnos todos y boicotear este tipo de procesos de venta de entradas, igual que nos boicotean ellos a nosotros. Porque así, nadie gana. Bueno sí, la reventa.

Lo curioso es que ni si quiera la petición que realizó el martes el Ministerio de Educación y Cultura a Interior para que investigue lo que ha ocurrido con esta supuesta venta abusiva de entradas, ha frenado las ansias de las plataformas de reventa para volver a hacerlo. Esperemos que Interior se pronuncie pronto y que obligue a etas compañías -muy amigas de los algoritmos- a que nos den la razón a los usuarios; si no, podemos ir despidiéndonos de los grandes directos.

Incluso, si nos ponemos en lo peor, puede llegar a suceder que nadie quiera venir a dar conciertos a nuestro país. Y eso sí que sería una lástima. Qué queréis que os diga: esto con las colas presenciales, no pasaba. Quién nos iba a decir que madrugar y pasar frío nos garantizaba algo que la comodidad de estar en casa calentitos, smartphone, tablet o portátil en mano: conseguir un par de entradas para ver a U2. Internet, tú antes molabas.

Últimas noticias

    Publicidad