[title]
La preocupación crece cada día entre padres y profesores, que ven cómo pasan los días y la incertidumbre sobre el comienzo del curso escolar no hace más que acrecentarse. A menos de tres semanas de la vuelta a las aulas, todavía no hay información sobre la fecha exacta del comienzo del curso o de las medidas de prevención y protocolos sanitarios que se van a llevar a cabo para tratar de evitar contagios por covid-19.
Ante la falta de información, y para tratar de garantizar una vuelta al cole segura, los sindicatos CC OO, UGT, CGT y STEM han convocado una huelga para el comienzo de cada etapa educativa (4, 8 y 9 para escuelas infantiles, educación infantil y primaria y educación secundaria y FP, respectivamente), y otra general de todas las enseñanzas para el día 10 de septiembre, aunque no descartan convertirla en indefinida.
Las principales reivindicaciones del profesorado son la bajada del ratio de alumnos por clase para poder mantener la distancia de seguridad, aumentar el personal de limpieza y administración en los colegios, incrementar el número de profesores, reforzar el personal médico y de enfermería y aumentar la atención a la diversidad.