Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plató en Ifema
Foto: Ifema

Ifema se convierte en el plató de cine más grande de España

El Pabellón 12 del Recinto Ferial acoge estos días el rodaje de la serie 'Sin Límites'

Por
Time Out Madrid
Publicidad

14.000 metros cuadrados de superficie y una altura de 22 metros. Son las impresionantes dimensiones del plató cinematográfico en que se ha convertido el Pabellón 12 del Recinto Ferial de Ifema, donde estos días tiene lugar el rodaje de la serie 'Sin Límites', que se estrenará próximamente en Amazon Prime Video y RTVE.

El tamaño del plató ha posibilitado que allí se haya construido una réplica del barco con el que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo. Según Miguel Menéndez, productor ejecutivo de la serie, "es muy difícil encontrar un plató en España que permita meter un decorado tan grande, tan especial, y tan espectacular. Este rodaje hubiera sido imposible de no haber encontrado el espacio y las infraestructuras que ofrece Ifema". En la serie trabajan actualmente más de 200 personas, además del reparto de actores.

El proceso de construcción de la nave ha llevado un total de dos meses, y ha sido posible gracias a la reproducción original de la Nao Victoria que se encuentra en Sevilla, en la Fundación que lleva su nombre.

La réplica exacta del barco se encuentra sobre una piscina de 30 metros de largo por 12 de ancho que contiene el agua para efectos especiales. Su longitud es de 27 m de proa a popa, y cuenta con 4 velas de 15 metros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad