Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ikea
Ikea

Ikea instala en Madrid Río unos bancos sociales por su 25 aniversario

Esta instalación urbana creada junto al colectivo mmmm... estará también en el COAM

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Meeting Bowls' es el nombre de esta instalación que el gigante sueco trae a Madrid de la mano del colectivo 'mmmm...' tras estar presente también en Times Square (en Nueva York) o Art Basel (en Miami). Se podrá visitar en Madrid Río y en el COAM del 21 al 30 de mayo y consiste en la disposición de unas cápsulas semiesféricas, pensadas para sentarse a modo de bancos sociales y diseñadas para que el propio peso genere un leve balanceo relajante.

En estas piezas, donde caben seis personas cara a cara, se invita a los jóvenes a reflexionar sobre el futuro de las ciudades y compartir sus conclusiones, que se recogerán en un estudio. Además, por primera vez, en Madrid habrá una versión de estos elementos para niños.

La instalación urbana se enmarca en la feria del nuevo arte contemporáneo Urvanity Art, que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y que coincide también con la celebración del 25 aniversario de Ikea. La compañía ha desvelado además, algunos resultados de un estudio realizado por SigmaDos sobre cómo los protagonistas del mañana ven los hogares, los parques, los desplazamientos y la vida que vendrá y desvela que los jóvenes demandan ciudades con más parques y zonas verdes y donde caminar sea la opción prioritaria para moverse por la ciudad, entre otros resultados. Unas conclusiones que se trasladarán a las instituciones públicas para que las puedas tener en cuenta en el futuro. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad