Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Inditex cerrará todas sus tiendas del aeropuerto de Barajas

El grupo cuenta con seis tiendas en el aeropuerto, dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La todopoderosa Inditex, el grupo textil más importante de España, ha tomado la decisión de cerrar las tiendas que tiene en los dos aeropuertos más importantes de España: el de Madrid-Barajas y el de El Prat, en Barcelona. El conglomerado que preside Amancio Ortega cuenta con seis tiendas en casa uno de los dos aeropuertos dos de Zara, dos de Massimo Dutti y otras dos de Uterqüe.

La decisión del grupo textil se encuadra dentro de la "estrategia de integración y el desarrollo del online de la compañía", según han declarado fuentes de Inditex a aunque muchos apuntan a que la caída del tráfico aéreo ha motivado, o al menos acelerado, la decisión del grupo. 

El estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus, provocó que Inditex sufriera pérdidas por primera vez en su historia: de febrero a abril, la compañía perdió 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas en todo el planeta. 

En ese contexto, el presidente de la compañía, Pablo Isla, presentó un plan para los próximos dos años según el cual la empresa llevará a cabo una profunda transformación digital para que la venta online suponga el 25% de su facturación, al tiempo que cerrará 1.200 establecimientos entre este año y el siguiente. Aún se desconoce si ese plan pasa por cerrar las tiendas que Inditex tiene en una docena de aeropuertos internacionales.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad