Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla metro
Shutterstock

La app de Metro alerta ahora de la ocupación de las estaciones

La herramienta será cada más necesaria porque el control de aforo se extenderá a 148 estaciones

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ahora ya podremos conocer en tiempo real sobre el nivel de ocupación de las estaciones. Un dato relevante para todos aquellos viajeros que tenga que utilizar aquellas paradas que tengan establecido un límite de aforo en algún tramo horario. El suburbano acaba de incluir esta actualización en su app para teléfonos móviles. "Gracias a la aplicación de Metro, ahora van a poder planificar sus trayectos teniendo en cuenta no sólo cuándo va a pasar su tren, sino también el grado de ocupación de las estaciones que vayan a utilizar", ha concretado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Este dato, que viene a reforzar la seguridad de todas las personas que usan el metro en sus desplazamientos, está ya disponible en los apartados 'Último Tren' y 'Mis Estaciones' del menú principal de la app. Y su consulta será cada vez más cotidiana porque si el próximo lunes, 22 de junio, el sistema automatizado de control de aforo se activará en 87 estaciones, en los próximos meses se ampliará hasta las 148 estaciones. 

Un semáforo indicará el grado de ocupación respecto al máximo permitido en la estación. Así el semáforo aparecerá en verde cuando la ocupación se encuentre entre el 0% y el 49%; en ámbar cuando se sitúe entre el 50% y el 99% de las personas permitidas; y pasará a rojo cuando se alcance el aforo máximo.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad