Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Biblioteca Nacional
DRBiblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional abre este domingo varios de sus espacios restringidos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Este domingo 29 de septiembre la Biblioteca Nacional celebra su tradicional Jornada de Puertas Abiertas. Será breve, de 9 a 14h., pero estará cargada de tesoros. A partir de las 08:45h., se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas. Id pronto porque volarán. Y es normal. Uno no se puede asomar todos los días al libro de horas de Carlos V, una de las grandes obras que guarda la institución; fue realizado en varios talleres de miniaturistas parisinos hacia 1500 y posee una extraordinaria riqueza de imágenes, más de 1.200, muchas de ellas de gran originalidad iconográfica. 
Pero esta no será la única de las joyas con las que se cruzará la visita guiada, un recorrido que, además de atravesar varias salas de lectura, se colará en algunas de las áreas restringidas del edificio. Podréis acceder al 
Depósito General, custodio de todas las piezasA lo largo de la visita habrá mesas explicativas sobre los trabajos diarios en la BNE (dos de las mesas que más suelen despertar la curiosidad de los visitantes son las dedicadas a la restauración y la encuadernación) y sus diferentes colecciones, entre ellas las del Departamento de Música y Audiovisuales, que guarda una de las mayores de su especialidad en una entidad pública. 

Los afortunados visitantes podrán ver de cerca uno de sus más valiosos incunables, el Compendio de la salud humana, la primera obra médica ilustrada impresa, la edición del Quijote, encargada por la Real Academia Española en 1780 al impresor Joaquín Ibarra, dos grabados de Rembrandt, un mapamundi (Atlas de Basttista Agnese) de 1544, el Globo terráqueo de Tomás López (1730-1802)... Este domingo el paseo por la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico y documental español será extraordinario. ¿Os lo vais a perder?  

 

Últimas noticias

    Publicidad