Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Campus del Videojuego en Madrid
Ayuntamiento de Madrid

La Casa de Campo acogerá el mayor campus del videojuego de Europa

Estará ubicado en tres pabellones y tendrá coworking, servicio de asesoramiento y zonas para eventos e-sports

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El pasado mes de abril todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid aprobaban la creación del Campus del Videojuego, que servirá de espacio de coworking, presentación de videojuegos, servicio de asesoramiento y atracción de inversiones, además de albergar eventos de e-sports. Un espacio que verá la luz en 2022, estará situado en tres pabellones de la Casa de Campo y pretende convertirse en el mayor campus del videojuego de Europa.

Este campus forma parte del proyecto del Clúster del videojuego, presentado hoy en las futuras instalaciones, que está formado por 42 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector, y 10 más que se unirán tras el registro de la asociación. Una unión que servirá para desarrollar iniciativas y proyectos concretos que buscan multiplicar la atracción de inversión y generar empleo de calidad en este sector.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Consistorio va a contribuir “a crear una industria del videojuego fuerte” y ha recordado que Madrid concentra el 33 % de la facturación de este sector en España.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad