[title]
La rehabilitación de la fachada de la Casa de la Panadería ha llegado a su fin tras la restauración de su carpintería, balcones y barandillas. Las obras de mejora han permitido unificar el color de la carpintería exterior y mejorar su aislamiento acústico y térmico, favoreciendo la eficiencia energética del edificio.
Por otra parte, los balcones y barandillas vuelven a recuperar su color original y han quedado listos para soportar las próximas luces de Navidad. Además, el proyecto ha incluido intervenciones en otras zonas del edificio como el patio interior y la escalera de acceso a la sala de bóvedas.
Los trabajos de restauración, que se iniciaron en junio de 2020, se vieron retrasados tras la instalación del alumbrado navideño y los efectos de la borrasca Filomena. Pero una vez finalizados, los madrileños ya podemos contemplar sin obras la bella fachada, cuyos murales tienen alusiones a la diosa Cibeles y muestran también detalles que hacen referencia a la historia y tradiciones de Madrid.
El edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento Histórico-Artístico, alberga el centro de turismo del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con una tienda donde se puede encontrar regalos y recuerdos, tanto tradicionales como vanguardistas, hechos por los mejores artesanos de la ciudad.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista