Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa de la Panadería
Ayuntamiento de Madrid

La Casa de la Panadería luce, por fin, su renovada fachada

El emblemático edificio de la Plaza Mayor es sede de la oficina de turismo de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La rehabilitación de la fachada de la Casa de la Panadería ha llegado a su fin tras la restauración de su carpintería, balcones y barandillas. Las obras de mejora han permitido unificar el color de la carpintería exterior y mejorar su aislamiento acústico y térmico, favoreciendo la eficiencia energética del edificio.

Por otra parte, los balcones y barandillas vuelven a recuperar su color original y han quedado listos para soportar las próximas luces de Navidad. Además, el proyecto ha incluido intervenciones en otras zonas del edificio como el patio interior y la escalera de acceso a la sala de bóvedas.

Los trabajos de restauración, que se iniciaron en junio de 2020, se vieron retrasados tras la instalación del alumbrado navideño y los efectos de la borrasca Filomena. Pero una vez finalizados, los madrileños ya podemos contemplar sin obras la bella fachada, cuyos murales tienen alusiones a la diosa Cibeles y muestran también detalles que hacen referencia a la historia y tradiciones de Madrid.

Casa de la Panadería
Ayuntamiento de Madrid

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento Histórico-Artístico, alberga el centro de turismo del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con una tienda donde se puede encontrar regalos y recuerdos, tanto tradicionales como vanguardistas, hechos por los mejores artesanos de la ciudad.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad