Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardín museo Sorolla
CC

La Casa-Museo de Sorolla en Madrid exhibe las obras más desconocidas del pintor

Esta nueva exposición, presente hasta enero del 2022, es una buena excusa para asomarse y coger aire en sus refrescantes patios

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La pintura religiosa de Joaquín Sorolla quizás sea la faceta más desconocida del artista valenciano. La cultivó fundamentalmente en sus primeros años y esa paleta es la que centra la muestra 'Sorolla. Tormento y devoción', que se exhibe en Madrid, en su conocida casa-museo (Paseo General Martínez Campos, 37), hasta el 9 de enero de 2022. 

Pero podéis aprovechar la temporada estival porque será una visita más tranquila que de costumbre y porque sus jardines son un oasis en mitad de una ciudad ardiendo. La exposición se compone de 46 obras, de las cuales 30 son préstamos, de colecciones particulares y entidades eclesiásticas de muy difícil acceso, y de las instituciones que han colaborado con el museo para lograr una muestra lo más completa posible. Y puede verse por primera vez desde que se exhibiera en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1887, una recomposición de 'El entierro de Cristo' (1885-1887)

Sorolla. Tormento y devoción (Museo Sorolla)
Sorolla. Tormento y devoción (Museo Sorolla)

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad