Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La ceremonia de los Goya abandona Madrid

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

En 2019, la gala de los Goya no se celebrará en Madrid. Según ha anunciado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, la gran fiesta del cine español celebrará su 33ª edición en Sevilla, en una ceremonia que presentarán a dúo los cómicos Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, tándem habitual en el programa 'Leit motiv'. En las últimas semanas, Barroso ya había dejado caer en algunas entrevistas que se estaba tanteando la posibilidad de desplazar los Goya a otra ciudad. Hoy, al fin, llega la confirmación oficial.

En los 33 años de historia de los premios, solo una vez antes se habían movido de la capital. Fue en el año 2000, en el Auditori de Barcelona como escenario de acogida, y con Antonia San Juan como anfitriona, que en aquella edición optaba al Goya a la Mejor actriz revelación por 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar. Hasta el momento no se había repetido una experiencia similar.

El proyecto de trasladar la ceremonia a Sevilla es de lo más pertinente. Al fin y al cabo, es la ciudad que cada mes de noviembre acoge el festival SEFF, y donde además en diciembre de este año tendrá lugar la 31 gala de entrega de los Premios del Cine Europeo. De todos modos, si no hay ninguna contraorden, la idea es que en 2020 los Goya vuelvan a Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad