Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La cocinera budista que conquistó a Netflix ofrece una masterclass gratis en Madrid

Jeong Kwan impartirá dos únicas y fascinantes sesiones abiertas al público en el Centro Cultural Coreano el 26 de agosto

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El evento, enmarcado entre los coletazos finales de la programación de Veranos de la Villa, debería ser una cita imprescindible para cocinillas y para todo el que busca comer cada vez más sano. No en vano a ella acuden chefs y críticos gastronómicos de medio mundo. La monja budista, que lleva desde los 17 años vive en el templo de Baekyangsa (un lugar que acepta visitas turísticas pero también estancias espirituales con la posibilidad de probar su llamada "temple food"), trae a Madrid toda su filosofía culinaria, apuntes de su recetario, su vasto conocimiento en torno a raíces, flores, tallos, frutos... y la fermentación, una de las técnicas ancestrales más destacadas en Corea, cada vez más extendida y común en nuestros restaurantes.  

Con la colaboración de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), el Centro Cultural Coreano ha organizado dos sesiones gratuitas (hora y media cada una), dos masterclasses con esta fascinante cocinera que ya protagonizó uno de los episodios de la popular serie Chef's table, producida por Netflix, y que evidencia una conexión casi mística entre el cocinero y las materias primas. Si quieres hacerte con una entrada, aquí tienes más info.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad