Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¡La colmena que dice sí! se transforma (por un día) en un mercado tradicional

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La iniciativa nacional que floreció hace un lustro para llenar cada semana la cesta de la compra de clientes comprometidos no solo destierra por un día la venta 2.0 y pone a compradores y elaboradores frente a frente sino que también servirá de homenaje a todos los vecinos del norte de Madrid; poblaciones como Pozuelo, Boadilla del Monte o Las Rozas crearon las primeras colmenas de España y ahora forman una red de sólidas comunidades de vecinos involucradas en el proyecto.

¡La colmena que dice sí!, con casi 50 puntos de distribución en nuestra comunidad, lanza su primer mercado físico. Se celebrará este 28 de septiembre (de 10.30 a 13 h) en el restaurante La Hacienda (Parque Prados de Torrejón. Pozuelo). La compra sostenible tendrá ese día rostro y una amena charla entre productores y consumidores.

Por ahora estos son los nombres que han confirmado su asistencia a esta cita donde el buen género (de cercanía) se entrelaza con una manera de compromiso social y medioambiental cada vez más demandada:

- El Huertecito: huerta familiar que produce fruta y verdura.
- Proyecto Los Aires: aceite virgen extra con aceitunas autóctonas 100%
cornicabra.
- La Cuerda Larga: carne de calidad que proviene de la vaca frisona. En Miraflores.
- Valdezate: embutidos artesanales. Situado en La Pedraja de Portillo (Valladolid).
- Hello Green: cosmética ecológica que usa materias primas españolas.

Últimas noticias

    Publicidad