Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La condena al racismo que ha firmado Banksy
Nueva obra de Banksy
Banksy

La condena al racismo que ha firmado Banksy

El artista urbano más popular del mundo ha homenajeado a George Floyd en su última obra

Advertising

Las manifestaciones se sucedieron ayer en Madrid. Primero frente a la Embajada de Estados Unidos. Luego, en la Puerta del Sol. Ahora vemos en las redes sociales que también Bansky, que hace unas semanas dejaba a las puertas de un hospital su propio homenaje a los sanitarios, ha querido mostrar su repulsa ante el asesinato de George Floyd. "Al principio pensé que debía callar y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema, es el mío", ha escrito junto al dibujo que ha colgado en su cuenta de Instagram. 

"Esto es un problema blanco. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir al piso de arriba y dar una patada en la puerta", termina en un texto sobre fondo negro. Las protestas que han recorrido el mundo estos últimos días para condenar la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía blanco en Minneápolis tienen ahora también un altavoz en la obra del artista urbano más conocido del planeta.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising