Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La contaminación en Madrid se ha reducido en un 50%
Gran Vía Madrid
CC

La contaminación en Madrid se ha reducido en un 50%

Advertising

La contaminación en ciudades como Madrid o Barcelona está descendiendo a unos mínimos históricos. Estos datos que nos indican desde Greenpeace y Ecologistas en acción nos hacen pensar en nuestra forma de consumo y vivir habitualmente. Ahora que estamos encerrados los datos de contaminación y consumo han bajado de tal manera que están haciendo del medioambiente un entorno más sano y la naturaleza lo va a agradecer. 

La contaminación del área metropolitana de Madrid se ha visto reducida un 50% en los tres primeros días de confinamiento, algo bueno tenía que tener estar encerrados. Este fenómeno ha podido verse en Italia o China, sin embargo, la mejora del aire urbano podría resultar un espejismo si cuando todo vuelva a la normalidad empezamos a duplicar la producción de gases tóxicos y contaminantes. En este caso se duplicará la producción y el consumo y con ello la contaminación. Podríamos ver en esta crisis una oportunidad para mejorar nuestros hábitos y ver que hay cosas y actitudes que son posibles y se pueden cambiar.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising