Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rocío Molina en el espectáculo 'Caídos del cielo'
©Teatro EspañolRocío Molina en el espectáculo 'Caídos del cielo'

La danza inunda los museos en el festival Ellas Crean

El festival donde las mujeres serán las protagonistas tendrá lugar por toda la ciudad entre el 9 y el 21 de marzo

Por Time Out Madrid
Publicidad

Ellas Crean es una de las citas más importantes del calendario cultural madrileño. Una programación en la que, del 9 al 21 de marzo, las mujeres reclaman todo el protagonismo en áreas tan dispares como la música, el teatro, el arte, el cine, la literatura o la danza. Y en esta edición, la número 17, esta última disciplina tendrá un protagonismo especial que, además, irá de la mano de los museos.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la programación 'Danza en los museos' llevará a algunos de los principales museos estatales toda una serie de espectáculos irrepetibles. Nombres clave de la danza actual como Rocío Molina (9 de marzo), Mónica Iglesias (12 de marzo) o Mercedes Pedroche llevarán su arte a lugares tan especiales como el Museo del Prado, el Museo del Romanticismo o la Casa de América, respectivamente. La programación del ciclo la completarán Janet Novás (20 de marzo, Museo Lázaro Galdiano), Luz Arcas (21 de marzo, Museo Arqueológico Nacional), la compañía de Silvia Batet (25 de marzo, Tabacalera) y Carmen Fumero (28 de marzo, Museo de América).

Ellas Crean completará su presencia en los museo con otra serie de actividades en las que las distintas colecciones se toman como base para reflexionar sobre el papel de las mujeres a lo largo de la Historia. Entre los espacios que participarán, destacan el Museo Arqueológico Nacional, con visitas guiadas como 'La mujer íbera', 'La mujer en la historia' o 'La construcción del género en la Grecia Clásica'; el Museo de América, que hará lo propio con 'La mujer americana en la Historia' o jornadas dedicadas al público familiar como 'América, un continente en femenino'; o el Museo Nacional de Antropología, con recorridos temáticos. Pero también habrá actividades muy especiales en el Museo Cerralbo, el Museo de Artes Decorativas o el Museo Casa Cervantes, entre otros. 

Toda la programación de Ellas Crean se puede consultar en la web oficial del evento. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad