Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La diosa Cibeles se teñirá de rosa este viernes: te contamos por qué

El monumento se iluminará el 28 de agosto para concienciar sobre el Síndrome de Turner

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La diosa Cibeles será rosa este viernes, 28 de agosto. Como ya ocurriera el año pasado, el castizo monumento se teñirá de este color para concienciar sobre el Síndrome de Turner, una enfermedad rara que afecta a una de cada 2.500 niñas.

El Síndrome de Turner, cuyo origen es genético, afecta únicamente a mujeres. La causa de la enfermedad, que no es hereditaria, es la ausencia total o parcial del cromosoma X. Las niñas que lo presentan suelen tener baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada.

Las afecciones y la intensidad de la enfermedad son variables. Se han detectado casos en los que las zonas afectadas son óseas, coronarias u hormonales. Del mismo modo, los casos extremos han desembocado en discapacidades severas fruto de minusvalías importantes. 

Según sus impulsores, la puesta en marcha de este tipo de acciones de concienciación es fundamental de cara a amplificar la información relativa a una enfermedad de la que aún se sabe muy poco. Y es que la detección precoz y la investigación son claves para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad