Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La entrada al museo Thyssen será gratuita a mediados de abril

El próximo 13 de abril se cumple el centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y será una jornada de puertas abiertas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Este 2021 se celebra el centenario del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y el museo tiene programadas una serie de exposiciones y actividades que se repartirán a lo largo del año. El Barón heredó en 1947 una colección de arte que aumentó con obras maestras del arte clásico y, desde 1961, con uno de los mejores conjuntos privados de pintura de los siglos XIX y XX. Y en 1988 firmó un acuerdo de préstamo –que se convertiría en venta definitiva cinco años después– de 775 obras al Estado español, germen del Museo Nacional ThyssenBornemisza.

Como parte de los numerosos actos, conciertos, conferencias que se celebrarán (destaca el proceso de restauración ante el público de 'Joven caballero en un paisaje', de Vittore Carpaccio), el próximo 13 de abril la entrada al museo será gratuita. Ya se podrá ver la próxima exposición en el calendario de la pinacoteca, 'Orfebrería, pinturas y esculturas en la colección del barón Thyssen-Bornemisza' (16 marzo de 2021-23 de enero de 2022). Una muestra a la que seguirán 'Pintura italiana de los siglos XIV al XVIII de la colección del barón Thyssen-Bornemisza en el MNAC' (26 de octubre de 2021-9 de enero de 2022) y 'Arte americano en la colección Thyssen' (23 de noviembre de 2021-26 de junio de 2022), todas ellas en las salas de la colección permanente. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Museo Thyssen Bornemisza
Shutterstock

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad