Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La espectacular Galería Canalejas reunirá 14 restaurantes que abrirán este octubre

El céntrico complejo que aúna moda y gastronomía concentrará varias propuestas internacionales, chefs de prestigio y los productos más exclusivos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Food Hall será una propuesta única en la capital hasta la fecha, un centro de peregrinación para los más gourmets sean madrileños o turistas. 14 restaurantes se reunirán bajo el exclusivo techo de la Galería Canalejas. Y ya tenemos mes para su esperada apertura. Será este octubre cuando se levante el telón de esta soberbia propuesta gastronómica; hasta primavera del año que viene no llegarán las boutiques de moda y las grandes marcas de joyería, perfumería y accesorios de lujo. 

El nuevo edificio icónico de la capital acogerá distintas personalidades culinarias, cocinas internacionales y nombres propios como el de Julián Mármol, Andrés Madrigal, Patricia Carbajosa o Rubén Arnanz. Todo se desplegará a lo largo de sus espléndidos 4000 metros cuadrados. Un vasto panorama donde auténticas joyas como las ostras de Amélie o gelato italiano de la prestigiosa casa Amorino se codean con los ibéricos y quesos de D´Bellota, las paellas de la icónica arrocería madrileña St James, la suculenta tradición gallega de Garelos, natural de Betanzos. Asimismo MAD Gourmets se presenta como otro concepto para sumar más atractivos a este brillante espacio. En sus más de 650 metros cuadrados se entrelazarán con 20 corners de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales.

Galería Canalejas
Galería Canalejas

Pero en este Food Hall brillará con luz propia y será un verdadero imán la barra omakase donde Julián Mármol (una estrella Michelin en Yugo The Bunker) se encarga de aunar México y Japón en un propuesta hasta ahora inédita en Europa. Se llamará Monchis. En The Eight, también un proyecto suyo creado para esta galería, mandarán las brasas. KaButoKaji se viene de Pozuelo, donde es toda una referencia, al centro de la capital y esta unión entre Carbajosa y Madrigal se añade también Klub Bar Kitchen, coctelería y bar de dim-sums. Por su parte, Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin, traerá la esencia de la nueva cocina castellana con la apertura de 19.86 by Rubén Arnanz

Galería Canalejas
Galería Canalejas

"Nos sentimos muy orgullosos de estar creando un concepto de galería comercial y gastronomía único en nuestro país, a la altura de las grandes galerías comerciales de las principales capitales del mundo, y en la que nuestros visitantes disfrutarán de una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura, la historia de los 7 monumentales edificios sobre los que estamos, y todo ello en el más auténtico corazón de Madrid", ha destacado Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Galería Canalejas
Galería Canalejas

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad