Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estación de Atocha-Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78

"Es una deuda pendiente", según el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. El cambio se producirá a mediados de marzo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Cambios en la denominación de una de las estaciones más utilizadas del Metro de Madrid: la de Atocha-Renfe. A partir de mediados del mes de marzo, pasará a denominarse Atocha-Constitución del 78.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. Un cambio de nombre que pretende ser "un homenaje a la garante de la convivencia entre españoles durante los últimos 40 años".

"Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia: la firma y aprobación de nuestra Constitución", ha señalado Aguado tras visitar la Nave de Motores de Metro, donde ha estado acompañado del consejero de Transportes, Ángel Garrido.

En opinión del vicepresidente madrileño, la sociedad vive un momento de polarización en el que "algunos, incluso dentro del propio Gobierno de España, cuestionan que se viva en un Estado democrático". Para Aguado, "se dan por supuestos derechos y libertades conquistadas durante muchos años a base de esfuerzo sangre, sudor y lágrimas".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad