Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estación de cercanías de Recoletos cierra un mes por obras este verano

Afectará al tramo Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios y habrá obras también en Getafe Centro y Orcasitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Durante el verano Adif va a llevar a cabo diversas obras de mejora en la red de Cercanías de Madrid, lo que supondrá cortes en la circulación en varias líneas, aunque ya se ha establecido un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los usuarios.

Una de las obras que más afectará al centro de Madrid es la de la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10. Los trabajos de modernización llevarán al cierre de la circulación ferroviaria por el túnel de Recoletos, entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, por lo que la estación cerrará del 24 de julio al 29 de agosto, ambos incluidos. Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Aeropuerto T4 y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en Nuevos Ministerios. En el caso de la línea C-2 Se mantendrá el servicio habitual por la vía de contorno de O’Donnell.

Para que los viajeros puedan continuar su viaje Renfe pondrá autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. Las obras que se realizarán en la estación de Recoletos consisten en el cambio de solado y los revestimientos verticales de los andenes, así como continuar con la mejora de la accesibilidad.

Al mismo tiempo también se realizarán obras en Getafe Centro, y por lo tanto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo. Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto. En este caso, las obras permitirán la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe.

Por último, otros de las estaciones que se verá afectada es la de Orcasitas, de la línea C-5, que suspenderá el servicio con la estación de Puente de Alcocer entre los días 7 y 29 de agosto. Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos. Se habilitará una lanzadera entre Atocha y Doce de Octubre con una frecuencia de 20 minutos. Y se podrán utilizar gratuitamente los autobuses números 60, 78 y 116 de la EMT entre Orcasitas y Puente Alcocer. En la estación Adif va a demoler completamente la actual vía en placa y realizará las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, implantando un adecuado sistema de drenaje con el objetivo de evitar en un futuro problemas de asientos y encharcamientos.

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad