Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estación de Jarama, en la línea 7 de Metro, se está hundiendo

Se trata de un descenso en la vía que no ha obligado a detener el servicio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La línea 7 de Metro sigue dando problemas a su paso por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. En concreto, se ha producido un "pequeño descenso" en la vía de entre dos y tres milímetros en un tramo situado en el entorno de la estación de Jarama que, sin embargo, no ha obligado a detener el servicio en ningún momento. 

Según informa el diario El Mundo, la incidencia se cita en un informe interno que el área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad de Metro remitió el pasado mes de julio a la Consejería de Transportes. En dicho documento se detalla que en una "prueba con carga de tren" se ha observado un "movimiento de la losa" al paso del mismo y la "salida de agua".

Preguntados por este asunto, desde el Metro aseguran al citado diario que los problemas que afectan desde hace años a la llamada Línea 7B han llevado a mantener un "control del terreno" de manera permanente que "es el que permite, precisamente, detectar cualquier variación como la recogida por los técnicos de Metro en su comunicación". Este seguimiento hace posible "comprobar que la vía cumple los estándares de seguridad para su explotación, permitiendo que se mantenga el servicio con todas las garantías de seguridad necesarias", asegura un portavoz de la empresa.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad