Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La estación de metro de Gran Vía abrirá por fin el próximo verano

Conectará con la estación de cercanías de Sol y recuperará el icónico templete del arquitecto Antonio Palacios, entre la calle Montera y Gran Vía

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se ha hecho esperar mucho más de la cuenta, pero finalmente la estación de metro de Gran Vía abrirá sus puertas el próximo verano. Lo hará tras un total de 614 días de retraso frente a la fecha inicialmente prevista. 

Así lo ha confirmado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, quien ha visitado los trabajos que se desarrollan actualmente en la estación, junto a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

La nueva estación de Gran Vía cuenta con una galería que la conecta con la de Cercanías de Sol. De hecho, esta parte de la obra está ejecutada a un 96,3%. Según ha explicado Pardo de Vera, la galería que parte desde Sol estaba construida desde 2009 pero nunca llegó a conectar con Gran Vía y hasta ahora no se había acondicionado para su uso, por lo que ha subrayado que estas obras van a permitir alcanzar un hito que se contemplaba desde el diseño de la estación de Cercanías de Sol.

"Los usuarios de Cercanías tendrán por fin esa conexión con la Línea 5 de Metro, una de las más utilizadas, que actualmente no conecta en el tramo Atocha-Chamartín, y acercará además la estación a los barrios de Justicia y de Universidad", ha explicado Pardo de Vera.

Además, la nueva estación recuperará en el exterior el icónico templete del arquitecto Antonio Palacios, entre la calle Montera y Gran Vía. "Se va a reproducir de la manera más fiel posible su estructura original con la idea de recuperar el valor simbólico que tuvo este templete de la Red de San Luis".

Ascensor Gran Vía
©Comunidad de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad