Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cercanías Madrid
Cercanías Madrid

La estación de Recoletos reabrirá en dos semanas

Trabajos de mejora y modernización durante el verano tendrán a punto las estaciones de Getafe Centro y Orcasitas este septiembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En el mes de septiembre Cercanías Madrid iniciará el último cuatrimestre del año con tres estaciones modernizadas: Getafe Centro, Recoletos y Orcasitas, tras la obras realizadas en verano y que han mantenido cortados varios tramos de la red.

La más afectada por los cortes está siendo la línea C4 entre las estaciones de Getafe y Parla, que actualmente cuentan con planes alternativos de transporte. En este tramo los trabajos se están centrando en la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe. Uno de los objetivos es reducir las vibraciones al paso de los trenes por el túnel. Para realizar estos trabajos, la circulación está interrumpida, desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C4. Renfe ha establecido lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. Y también circulan trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto.

En la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, se continúa con las obras de mejora de la accesibilidad y se va a proceder al cambio de solado y los revestimientos verticales de los andenes. Está previsto que se restablezca el tráfico el 29 de agosto, aunque los trabajos de mejora seguirán los próximos meses. Mientras tanto, los viajeros que precisen hacer ese recorrido, Renfe ha puesto autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios y los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras, los trenes procedentes de Cercedilla y Aeropuerto T4 y Príncipe Pío-Las Rozas terminan su trayecto en Nuevos Ministerios. Se mantiene el servicio habitual de la C2 por la vía de contorno de O’Donnell.

Asimismo, en la estación de Orcasitas, de la C5, Adif está demoliendo completamente la actual vía en placa y realizando las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías, implantando un adecuado sistema de drenaje con el objetivo de evitar en un futuro problemas de asientos y encharcamientos. Las obras en Orcasitas afectan a la línea C5 de Cercanías Madrid hasta el 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas. Hay trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad